Mié. Feb 19th, 2020

Cool Science Facts

Desenterrar información fructífera

Consejos para tomar fotos de la vida salvaje como un jefe

3 min read
imagen de la vida silvestre

La fotografía de animales salvajes al aire libre es desafiante y gratificante. A diferencia de los entornos controlados como parques o zoológicos, la vida silvestre es fugaz. Dado que la mayoría de las oportunidades duran solo unos segundos, hay poco margen de error. Visite este sitio para leer artículos sobre Fotografía.

Conoce el tema

La fotografía de la vida silvestre es mucho más que detalles técnicos como la apertura y la velocidad de obturación. También va más allá de la tecnología que utilizamos. Para capturar la verdadera belleza de un sujeto, es esencial comprender su comportamiento. Haga clic aquí para leer artículos sobre fotografía.

imagen de la vida silvestre

Lea libros y hable con cazadores o expertos en las especies de animales que va a fotografiar. Si hay un especialista en su ciudad, también puede hablar con él o pedirle consejo por correo electrónico. Generalmente estarán dispuestos a compartir sus conocimientos, siempre que sea respetuoso con los animales.

Espera lo inesperado

La vida silvestre no espera a que estés listo para tomar la foto. Tan pronto como llegue, saque la cámara de su mochila, enciéndala, retire la tapa del objetivo y configure la exposición a la luz ambiental. De esta manera, estás preparado para cualquier cosa que pueda cruzarse en tu camino.

Si no te preparas de esta manera, puedes perderte fotos increíbles.

 La luz

Un buen consejo es fotografiar en las horas doradas. Esto significa levantarse temprano por la mañana y estar en el campo antes del amanecer, y salir por la tarde para aprovechar al máximo las últimas horas de sol.

La luz alrededor del mediodía (especialmente entre las 11:00 y las 16:00, dependiendo del lugar) generalmente es demasiado intensa. La excepción es un día nublado, cuando las nubes actúan como una caja blanda gigante para filtrar la luz de manera uniforme.

Dado que la fotografía tiene que ver con la luz, lo que necesita saber es cómo usar la luz para su ventaja. A menudo puede encontrarse en una posición donde la luz no es ideal, o la luz está bien, pero en la dirección incorrecta.

No siempre podrá trasladarse a un lugar mejor. La buena noticia es que la luz en la dirección incorrecta puede agregar un efecto especial a la imagen. Se trata de adaptarse.

 Sea lo más discreto posible

La única forma de capturar con precisión el comportamiento auténtico de los animales salvajes no es ser una distracción.

Actúa en silencio, mézclate con el entorno y observa pacientemente. Tenga cuidado con los ruidos y flashes de la cámara que pueden afectar su capacidad de ser discreto. Tienes que ser como un ninja. Cuanto más sigiloso seas, mejores serán tus posibilidades.

 No olvides el medio ambiente

No es bueno fotografiar solo con lentes largos todo el tiempo, donde el marco se llena solo con el sujeto. Necesitas mostrar el entorno. Regrese y use lentes gran angular para dar a los espectadores una idea de dónde viven los animales, esto puede poner algo de contexto y ayudar a mejorar la composición de la fotografía.

Más historias